Homofobia, ¡No!

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales (en el que nunca debió haber estado). Desde entonces se celebra este día como el Día Internacional Contra La Homofobia. Sin embargo, el trabajo por el reconocimiento y la igualdad social para personas lesbianas, gays, transexuales, transgénero, y bisexuales no ha terminado.

En 76 países todavía se criminaliza la homosexualidad y se condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión, llegando incluso a la pena de muerte en naciones como Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen, y en algunos lugares de Nigeria y Somalia.

Ciertamente esta una lucha que se debe hacer a diario.. Es increíble la cantidad de crímenes, ataques, rechazos e incluso expulsiones dentro de la familia que se ven hoy en día por el simple hecho de tener una orientación sexual diferente a la que se ha intentado hacer ver que es la única y correcta.

Yo insto a todas estas personas que rechazan la homosexualidad a que vayan un poco más allá de los que sus ojos ven. Que reflexionen en la posibilidad de que su hermano, su mejor amigo de la infancia, o incluso su propio hijo puedan ser gays y que sencillamente no se han atrevido a decírselo por miedo al rechazo, por miedo a desencadenar una reacción violenta. Sin embargo yo creo que nada de eso haría más daño que el que se crea al tener que vivir reprimiendo los sentimientos, al tener que luchar contra lo que deseas en pro de obtener aceptación y tener la oportunidad de vivir una vida más «cómoda».

La homofobia no es más que una real y gran ignorancia, un miedo a lo diferente.

2 comentarios en “Homofobia, ¡No!

  1. Wow bastante crudo. Es increíble que dejaran ir al delincuente y castigaran a esa pareja sólo por amarse.

    Me gustó esta entrada. Ojalá muchos homofóbicos la lean y reflexionen.

    🙂

    • Gracias, D. Te confieso que había otros videos más fuertes que éste pero preferí no colocarlos para evitar controversias pero sí es increíble la de cosas que te encuentras al ahondar en el tema.
      Gracias por pasar a leerme.

Deja un comentario