Más uno

Hoy me despertaron con un mensaje de cumpleaños muy especial, y en él venía el texto que les comparto a continuación. Creo haberlo leído un par de veces antes pero nunca me había sentido tan identificada con cada letra, con cada palabra y cada párrafo.

Es por eso que se los comparto, porque representa exactamente lo que siento y vivo en estos momentos. Eso sí, siempre siempre con el interés de seguir creciendo.

¿Que cuántos años tengo?

 

Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo…

¡Qué importa eso!

Tengo la edad que quiero y siento. La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso. Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.

Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.

¡Qué importa cuántos años tengo! No quiero pensar en ello.

Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.

Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte.

Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos.

Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven… no lo lograrás.

Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.

Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.

Y otras un remanso de paz, como el atardecer en la playa.

¿Que cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé al ver mis ilusiones rotas… valen mucho más que eso.

¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!

Lo que importa es la edad que siento.

Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.

Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.

¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!

Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

José Saramago

Anuncios

Un comentario en “Más uno

  1. Un tema que despierta polémica porque para mucha gente la edad es motivo de vergüenza y símbolo de decrecimiento, en especial para las mujeres, pues es uno de los condicionamientos más dañinamente efectivos en su ego por la manera en que su belleza y atractivo supuestamente se ajan… y en los hombres, porque disminuye su potencial seductor y su fortaleza física.

    La vanidad es una circunstancia que nos impide crecer como personas: el quererse considerar una persona siempre en plenitud es algo imposible, pues diariamente uno crece como individuo y puede compartir su experiencia. La juventud eterna la considero estática, que impide el progreso y el cambio, y que nos impide madurar… además de que nada dura para siempre: todo tiene principio y fin.

    Al momento de escribir esto declaro que tengo 51 años y que me es sorprendente el que yo imparta clases a gente que tiene la mitad de mi edad y la persona más entusiasta de la clase soy YO. La edad en realidad no importa, sino la actitud con que se enfrenta la vida y la manera en que la compartimos con los demás. Si se hace felices a los demás -con sus debidos límites-, la felicidad nos llegará.

    Por cierto: 2 de las mujeres más hermosas y sensuales que me ha tocado conocer rebasaban los 55 años y las canas no eran demérito, sino galardón. Y tuve el privilegio de gozar de su amistad y de su amor. Fue una experiencia incomparable que me llenó y acabó con mis prejuicios respecto a que la juventud es lo mejor en la vida: la dulzura de la experiencia es superior en ese aspecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s