¿Mejor país para vivir?

¿Mejor país para vivir?

asked by Joalfredg

Para mí, en un país donde la gente se respete, donde exista entendimiento y un grado de tolerancia mínimo. Donde los valores tengan “valor” y, donde no predomine la agresividad del verbo y el abuso de poder (no sólo del gobierno sino en general). Esto por decir poco pero creo que podría conformarme con eso en principio.
Anuncios

Un comentario en “¿Mejor país para vivir?

  1. “Ubi bene, ibi patria” (Donde uno vive a gusto, ahí está la patria), se decía en Roma, y para mucha gente como una persona muy cercana a mí esto es una realidad: uno acepta la comodidad y transa sus valores fundamentales por camuflarse en un ambiente que pudiera parecer “benéfico”.

    En mi caso, creo que desde hace tiempo decidí ser un individuo y, por ello, creo tener el derecho de elegir mi sitio de residencia. Creo que el país en el que vivo tiene muchísimos defectos que sus pobladores por desgracia no tenemos la decisión de cambiar, pero la otra cara de la moneda de la situación mencionada en el párrafo anterior es permanecer en el país de origen y luchar de manera personal porque las cosas cambien. Es cierto: un sistema putrefacto de ideología y conducta no cambiará de la noche a la mañana, pero también es cierto que con nuestro esfuerzo a nivel de ciudadanos podemos lograr algo en un círculo concreto y específico.

    De nosotros depende el que nos hagamos escuchar al igual que modificar las situaciones injunstas. hay gente que habla del daño que se hace en otros países al medio ambiente, a grupos minoritarios… hasta a loa animales, pero nunca protesta por la realidad inmediata que vemos cotidianamente a nuestro alrededor.

    La lucha contra la corrupción y el tráfico de drogas depende mucho de la educación y los valores que le son impartidos a cada persona: se puede acabar con estas amenazas inculcando a la población joven que esos males son cánceres que terminarán por devorarnos: de ellos depende aceptar esa realida y el poder hacer algo efectivo en cntra de ellos.

    Igualmente hay algo que hemos olvidado: LA DIGNIDAD y el valor personal. Si protestamos acebramente por el maltrato que se nos da y no lo hace una persona, sino muchas, entonces las cosas deben modificarse.

    No hay un país mejor o ideal para vivir: ése lo vamos creando día a día con lo que creemos, hacemos y actuamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s